Un clon vino tinto

Neil Diamond

UB40

Cuando mencionan a Neil Diamond, uno suele pensar que se trata de un artista cursi, demodé, de otra época, una época que no se sabe bien cuándo fue, porque siempre habrá alguien mayor que tú que igual señale lo ridículo y demodé que se le hace Neil Diamond. Y sin embargo, con Diamond hay que detenerse y revisar un poco su discografía. Cantautor prolífico, especialmente al comienzo de su carrera, dejó canciones que de inmediato pasaron a formar parte de la banda sonora colectiva, bien fuera en su propia voz, bien en voz de otros. Con los años, Diamond no ha dejado de estar vigente, solo que su vigencia se ha mantenido gracias a la cantidad de clones que hay de sus viejas canciones que, sí, grabadas por Diamond hoy por hoy suenan un tanto pasadas de moda.
UB40 es una de esas bandas que le deben mucho a Diamond, pues su estatus de superestrellas del reggae blanco se debe principalmente al clon que hicieran de Red Red Wine. A estas alturas, poca gente debe saber que la canción es original de Diamond, pero es que los UB40, con ese ritmo que invita a moverse a los que no saben de ritmo, borraron por completo de la memoria la célula madre y convirtieron Red Red Wine en una canción tan UB40 que no puede pertenecer a nadie más.

Neil Diamond – Red, Red Wine

UB40 – Red Red Wine

Comments

  1. es verda
    si o no

  2. Hola Luis, no había escuchado la versión original, me parece muy buena….

    Gracias por compartir…

  3. Hola Ledorius, qué bueno volver a saber de ti. Sí, me gusta bastante también la original y me extraña que esté medio olvidada, insisto en que es mérito de UB40 que hizo una superversión. Saludos y seguimos en contacto

Speak Your Mind

*