Can’t Help Falling in Love with your Clone

Elvis Presley

Elvis Presley

Eels

Eels

Eels es una de esas bandas que deberían ser más conocidas. Y Mark Oliver Everett, que cuando hace las de líder de Eels se hace llamar simplemente E, también debería ser más conocido. Recientemente, su autobiografía Cosas que los nietos deberían saber, fue publicada en español por Blackie Books y al parecer es un libro por el que todos deberíamos pasearnos.

En este clon del clásico de Elvis, Can’t Help Falling in Love, E hace un hermosísimo trabajo acompañándose sólo del piano. Sin quitarle el espíritu de balada casi canción de cuna que tiene la canción de Elvis,  Eels actualiza el tema y le da un aire de contemporaneidad que la original había perdido y que de algún modo permitió que el tema venga a nuestra memoria más como la versión de UB40 que como la de Elvis. La diferencia entre ambos temas, más allá del espíritu de las épocas, es que lo que en la voz de Elvis suena a declaración de amor infalible que ninguna mujer fue capaz de resistir, en la de E suena a nostalgia, a amor imposible que hace pensar en alguien que se marchó antes de escuchar la declaración.

(Actualización: Tuve la suerte de ver en vivo a Eels y de estar grabando justo cuando tocó la canción, por lo que le añadí el video a esta entrada)

Elvis Presley – Can’t Help Falling In Love

Eels – Can’t Help Falling In Love

Comments

  1. ¡Me gusta tanto Eels! :)

  2. Eels es un palo

Speak Your Mind

*