Clone Somebody

King of Leon

Bat for Lashes

Si hay algo que distingue a King of Leon es la voz de su cantante, Anthony Caleb Followill, que le da al sonido de la banda una calidez y textura única y especial. Anthony Caleb (no confundirlo con el otro Followill del grupo, su hermano Ivan Nathan) le imprime un desespero, una especie de tristeza al rock de los Leon que de otra forma sonaría muy country. Lo que envió a los Leon al estrellato y los separó de ser otra Tennessee rock band fue, a mi parecer, la melancolía en la voz de Followill.

No en balde, uno de sus temas más populares, Use Somebody, suena hecho a la medida de otra voz melancólica y triste, la de Bat for Lashes. Claro que la cantante le quita toda instrumentación rock & country, como es su costumbre de utilizar solo el esqueleto básico de las melodías, más aún tratándose de una sesión para la radio de la BBC, donde clonó Use Somebody.

King of Leon – Use Somebody

Bat For Lashes – Use Somebody

Comments

  1. albert pulido says:

    excelente post , donde podemos reeditar muchos archivos que estan en nuestros recuerdos y que de alguna manera lo conseguimos … FELICITACIONES |

  2. Excelente el trabajo, me gustaría saber si se pueden descargar algunas versiones, saludos

  3. Gracias Albert, de eso se trata precisamente, de sacarle provecho a los recuerdos. Un abrazo

  4. Hola Pelayo, gracias, qué bueno que te guste lo que estamos haciendo. La idea es no permitir descargas no solo para evitar problemas sino para que nos tengas que visitar de vuelta. Espero que nos sigamos viendo por acá. Un abrazo.

Speak Your Mind

*